
Ambientación
Grimm Falls se sitúa en un lugar recóndito de Alemania, en algún punto de la región montañosa llamada Selva Negra, o Schwarzwald, dentro del estado federado de Baden-Wurtemberg. Su existencia solo la conocen los propios habitantes y los visitantes sobrenaturales, los cuales no se atreverían a poner la localidad en peligro, ya que sería a costa de su propia seguridad.
Aunque el Ayuntamiento haya querido hacer un registro riguroso del mismo, el número de habitantes de esta localidad no es precisa, ya que no todos los habitantes tienen su morada en el casco urbano (véase cabañas en el bosque, barcos-casa o "casas flotantes", etc.). Además, durante años la magia del lugar ha atraído a extrañas criaturas que han decidido asentarse en sus alrededores y esto dificulta tener un número de población actualizada.


En la actualidad, aún sobreviven algunos de aquellos que lucharon contra las hordas de Baba Yaga y aún mantienen sus brazaletes de cobre, haciéndolos prisioneros de este misterioso lugar. Mientras que las razas mortales han visto, generación tras generación, cómo este mismo brazalete aparecía rodeando mágicamente la muñeca del/la primogénito/a de cada familia una vez hubiese fallecido el antepasado que lo llevase. Esto provocó que algunas familias se dividiesen, abandonando a estos pobres desgraciados a su suerte, soportando la carga que conllevaba aquel aparente inofensivo artefacto.

Datos a tener en cuenta:
- El idioma oficial es el alemán. Pero la variedad de nacionalidades entre sus habitantes ha provocado que el inglés se convierta en la lengua más hablada en el día a día.
- La moneda oficial es el euro.
- Aunque el pueblo esté bien resguardado de curiosos, un hechizo protector provoca que todos los seres sobrenaturales tomen forma humana. Y por ello y para aparentar que todo es "normal" en Grimm Falls, deben llevar una vida lo más "normal" posible a ojos de los humanos.