top of page

Lugares

El pueblo:

Grimm Falls se edificó en una pequeña ladera que daba al lago Schwan, lugar encantado al que solo los valientes se atrevían a acercarse. Se decía que en aquellas aguas una princesa de un lejano reino había terminado con su vida al no soportar ser cautiva de un malvado hechicero. Los hermanos Grimm decidieron que era el lugar perfecto para esconder a las criaturas que habían capturado. Además de aquella historia inquietante, aquella ladera estaba resguardaba por el bosque que la rodeaba. Kilómetros y kilómetros de espesa arboleda, de difícil acceso a causa del terreno montañoso en el que se sitúa.

Aunque el pueblo no sea muy grande, dispone de todos los comercios posibles para cubrir las necesidades de sus vecinos. Para ello, varias familias del mismo, los cuales no están atadas por la maldición del brazalete, salen cada semana para traer a Grimm Falls todos los suministros que se necesiten.

También se celebra cada domingo el mercado en la plaza, con productos que se cultivan en la zona.

Los lugares más concurridos, a parte de la plaza, son:

 - El pozo de los deseos: situado en la parte alta del pueblo, es el lugar que eligen los jóvenes para reunirse. Como tradición, el 14 de febrero, las gentes de Grimm Falls se congregan alrededor de él para echar una moneda y desear buena fortuna en el amor.

- Cafetería Swan: nombrada en honor a la princesa cisne del lago y regentada por la náyade Clover, es el establecimiento con mejores vistas al lago. 

Lago Schwan:

El lago es un elemento muy importante de la localidad, ya que ésta se sitúa a sus orillas y abarca un gran terreno bajo las montañas. Grimm Falls dispone de unos embarcaderos, ya que muchos de sus habitantes tiene barcos, incluso algunos viven en ellos.

Los murmullos cuentan que este lago está maldito. Hace cientos de años, en estos parajes vivía un hechicero con gran poder. Sus ansias de conocimiento lo llevaron a recorrer diferentes reinos, hasta que un día se enamoró perdidamente de la princesa de uno de ellos. Al descubrir que estaba comprometida al príncipe del reino vecino, decidió raptarla y esconderla en el lago. Pero el miedo a que la descubriesen lo llevó a encantarla en algo que estaba acostumbrado a ver nadar cada día en aquellas aguas: un cisne. Pero la historia no terminó ahí. De algún modo el príncipe llegó hasta aquellos parajes en busca de su amada, pero la fortuna no le sonrió más, puesto que le fue arrebatada la vida nada más acercarse a aquel hermoso cisne que, sin temor, fue en su busca nada más verlo. La princesa, viendo que ya no volvería a poder estar junto a su amante, decidió terminar con su vida, hundiéndose en aquellas oscuras aguas para no volver a emerger jamás.

El lago es el hábitat de muchas especies acuáticas, las cuales poseen casas a la orilla de éste intentando aparentar una vida humana normal.

Las afueras del pueblo:

Cascadas: Como no podía ser de otra forma, Grimm Falls tiene varias cascadas que hacen honor a su nombre. Las más importantes:

 - Cascada Gretel: localizado al norte del pueblo, posee una pasarela y unas escaleras que hacen posible contemplar todo el recorrido de las corrientes, desde su nacimiento en las montañas, hasta su llegada al lago.

- Cascada Hansel: localizado al sur del pueblo, tiene una caída de 100 metros. Hay una ruta de acceso a la misma para obtener una vista panorámica de la cascada. Gusta mucho a los más pequeños por su espectacularidad y la humedad que inunda la ruta, que hace empapar a cualquiera.

Cascada Gretel

Cascada Hansel

El bosque:

Terreno frondoso que abarca grandes hectáreas, rodea el pueblo como barrera natural. En él viven especies diversas, algunas no muy bienvenidas en Grimm Falls.

En la linde del bosque se suelen situar carromatos gitanos, reuniendo en este improvisado campamento un variopinto grupo de gentes.

Body - SYML
00:00 / 00:00
bottom of page